¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU CUBA

Dos inmigrantes cubanos llegan a una playa de Miami Beach

Dos inmigrantes cubanos llegaron hoy en buenas condiciones de salud a una playa de Miami Beach (EE.UU.) a bordo de un pequeño bote de madera, del que saltaron alegres a saludar a los turistas.

Los cubanos, que alcanzaron suelo estadounidense antes de ser detectados por la Guardia Costera de EE.UU., buscan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite quedarse en el país norteamericano, informaron hoy las autoridades.

Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcaciones, tiraron los remos y empezaron a preguntar emocionados "¿Miami? ¿Miami?" para asegurase de que habían llegado a Estados Unidos.

Los inmigrantes cubanos que tocan territorio en EE.UU. son favorecidos por dicha ley y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, más de 5.000 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, cifra que supera los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015 por la misma vía.

Cargando