Economía

Producción de café cayó un 7% en junio: Fedecafé

La cosecha cafetera al cierre del primer semestre del año llegó a 6.5 millones de sacos.

Producción de café cayó un 7% en junio: Fedecafé

Producción de café cayó un 7% en junio: Fedecafé(Colprensa/Archivo)

Los efectos del fenómeno de El Niño se comenzaron a sentir con fuerza en la producción de café que en el mes de junio se redujo en un 7%, en comparación con el mismo periodo de 2015.

La revelación fue hecha por la Federación Nacional de Cafeteros quien explicó que en el sexto mes del año, la cosecha fue de un millón 158 mil sacos de 60 kilos, una caída de 7% con respecto al millón 240 mil sacos producidos en junio de 2015.

“En meses previos, los efectos nocivos de El Niño ya se habían visto reflejados en las exportaciones de café excelso, por el mayor volumen de grano averanado que está ingresando a las bodegas de Almacafé”, reveló la agremiación.

Entre enero y junio del presente año se produjeron 6,5 millones de sacos, cifra 5% superior frente a los 6,2 millones de sacos producidos entre enero y junio de 2015.

En los últimos 12 meses (julio de 2015-junio de 2016), la cosecha cafetera fue de casi 14,5 millones de sacos de 60 kilos, 13% más frente a los 12,8 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

Según la Federación de Cafeteros las exportaciones del grano en junio cayeron un 7% y en el primer semestre del año aumentaron un 3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad