Deportes

Borja trajo los goles a Nacional y lo puso en ventaja en la semifinal ante Sao Paulo

El equipo colombiano ganó 2-0 en el partido de ida de la Copa Libertadores.

Borja trajo los goles a Nacional y lo puso en ventaja en la semifinal ante Sao Paulo

Borja trajo los goles a Nacional y lo puso en ventaja en la semifinal ante Sao Paulo(EFE)

Atlético Nacional derrotó a Sao Paulo 2-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que se disputó en el Morumbi. Miguel Borja fue el autor de los dos tantos. 

Con una buena actuación el equipo colombiano logró iniciar con ventaja la serie en territorio brasilero. Sin embargo en el primer tiempo sufrió algunos ataques de los dirigidos por Edgardo Bauza, que fueron controlados por Franco Armaní, quien fue pieza clave para mantener el arco en cero. 

En todo el partido, el arquero argentino tuvo cinco atajas que fueron importantes para traerse a Colombia un buen resultado.

Para le segundo tiempo Nacional sacó todo su poder ofensivo y en el minuto 57, Borja tuvo su primera opción clara de gol que fue desviada por un defensor que provoco un tiro de esquina. De ese cobro, nuevamente el delantero se acerco al arco defendido por Denis, esta vez un balón en el palo detuvo el primer gol del ex jugador de Cortulua.

Sin embargo el equipo colombiano no dejo de presionar y cada vez fue mas contundente su ataque. Una tarjeta roja al minuto 74 cambió el rumbo para Sao Paulo, Maicon fue expulsado por un golpe a Marlos Moreno.

Pasaron seis minutos y Borja anotó el primer gol, tras pase de Alejandro Guerra que había ingresado al minuto 60. Nacional continuo atacando y al 88 nuevamente el goleador del fútbol colombiano convirtió, para entregarle un triunfo histórico a su equipo que nunca ganó en el Morumbi. 

El partido de vuelta se jugará el 13 de julio en el Estadio Atanasio Girardot, y el equipo colombiano llega con la ventaja de dos goles favor y con la moral alta de su goleador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad