Ciencia y medio ambiente

El Ideam se toma las regiones de Colombia para informar sobre La Niña

El director de la entidad, Omar Franco Torres, participó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación de Antioquia.

El Ideam se toma las regiones de Colombia para informar sobre La Niña

El Ideam se toma las regiones de Colombia para informar sobre La Niña(Colprensa/Archivo)

Con el propósito de sensibilizar a las autoridades locales y representantes del Sistema de Gestión del Riesgo del departamento, acerca del fenómeno de La Niña y su eventual consolidación hacia el último trimestre de 2016 y primer trimestre de 2017, el director del Ideam, Omar Franco Torres, participó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

En la actualidad el evento climático está en estado de vigilancia y para conocer más sobre el mismo, el Ideam lanzó un vídeo en el que ilustra sobre su desarrollo y efectos, con el fin de que las comunidades y los tomadores de decisión del país, puedan prevenir emergencias.

En el evento que se desarrolló en la Gobernación de Antioquia el director de la entidad, señaló que la socialización del fenómeno, no pretende generar alarma, sino más bien emitir una alerta temprana, en pro de que las comunidades y autoridades puedan prepararse y mitigar los riesgos asociados al aumento de las lluvias.

"Independientemente de que el fenómeno se consolide, nos puede traer una condición de más lluvias en el segundo período de lluvias del año, nos tenemos que preparar para un aumento en la precipitación, que nos obliga a preparar nuestro plan de contingencia departamental y local de manera inmediata". Señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad