¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presupuesto asignado por el Gobierno es insuficiente: Judicatura

Se entregaron $3 billones 300.000 millones aproximadamente para la administración de la Rama Judicial.

Un nuevo choque se dio entre el Consejo Superior de la Judicatura y el Gobierno Nacional como consecuencia del bajo presupuesto asignado para la Rama Judicial para este 2016.

En diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Sala Administrativa de la Judicatura, Gloria López, aseguró que los $3 billones 300.000 millones que fueron asignados no cumplen con la expectativa que se tenían de $4 billones 200.000 millones.

Señaló que pese a que el Gobierno explicó que por problemas en las previsiones sobre el precio del petróleo no se logró la totalidad del dinero solicitado, es urgente que se analice la posibilidad de entregar el dinero faltante.

Para la magistrada el faltante presupuestal generó mucha preocupación para la administración de la Rama cuyas obligaciones en materia de descongestión, sistema penitenciario y demanda de justicia que ha crecido vertiginosamente, no dan espera.

“Estamos trabajando con las uñas (…) del presupuesto asignado dos billones son para el pago de nómina. Para gastos generales son $230.000 millones, lo que equivale a arriendos, suministros, arrendamientos. Y adicionalmente programas de inversión como construcción de sedes judiciales” indicó la magistrada.

Agregó que “requerimos mucho más y esperamos que el Gobierno atienda la petición que se ha realizado durante todos los últimos años de que el PIB siga siendo el porcentaje mínimo cada año”.

“El Gobierno debe tener claridad que la Rama Judicial no puede sufrir recortes, hay muchas necesidades sobre todo en las regiones” indicó.

Cargando