Orden Público

Participación política de las Farc los sacará de la lista de terroristas: Partido Popular Europeo

Juan Salafranca, subsecretario en el Comité de relaciones exteriores, advirtió que se será un proceso largo.

Participación Política Farc Partido Popular Europeo

Participación Política Farc Partido Popular Europeo

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000358626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Salafranca, subsecretario del Partido Popular Europeo en el Comité de relaciones exteriores, afirmó que se deben brindar garantías para la participación política a las Farc una vez se firme el proceso de paz.

En diálogo con Caracol Radio en Estrasburgo, señaló que con el final del acuerdo se iniciará un proceso para sacar a esta guerrilla de las lista de organizaciones terroristas para Europa.

“No se va a hacer inmediatamente, va a tener un proceso de recorrido, y se hará cuando se den las circunstancias porque ya no tendrán armas, renunciaron a la extorsión y al reclutamiento”, afirmó.

Aseguró que no se puede correr el riesgo de que se repita algo como el genocidio de la Unión Patriótica, pero se mostró confiado de que Colombia es ahora una sociedad distinta a la que era en la década de los 80.

“Es una sociedad más moderna, más educada, que ha hecho un progreso económico muy grande, Colombia ha cambiado mucho para bien”, señaló.

Salafranca destacó que ejemplos de exguerrilleros como Antonio Navarro Wolf y Gustavo Petro, quienes han logrado abrirse campo en la política demuestran que en la actualidad ya no es una opción tratar de conseguir el poder con las armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad