¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enfrento situaciones que me obligan a considerar mi participación en Río: Camilo Villegas

El golfista emitió un comunicado dando a conocer los motivos por los que podría no ir a los Juegos Olímpicos.

Camilo Villegas, quien actualmente es uno de los ocho golfistas latinoamericanos clasificados de momento a los Juegos Olímpicos, emitió un comunicado mediante el que da a conocer sus razones por las que tiene en consideración su participación en las máximas justas deportivas.

Comunicado a la opinión pública

A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016 deseo informar debidamente a mis compatriotas sobre la situación que estoy atravesando y que me obliga a considerar mi participación en el más importante evento del deporte a nivel mundial.

Tengo que decir que durante toda mi carrera deportiva, he valorado como el más grande honor, representar a mi país. Así lo he hecho desde mis inicios como golfista infantil, hasta la fecha y después de muchos años en el circuito profesional más importante del mundo.

Para todo deportista es un sueño participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que significa llevar el uniforme de su país y competir frente a los mejores del planeta y dejar muy en alto los colores de la bandera de la patria. A los golfistas se nos devuelve esta posibilidad a partir de los Juegos de Rio 2016, al volver el golf a ser deporte olímpico.

Desde que se dio esta posibilidad, los golfistas profesionales y los circuitos más importantes del mundo apoyaron la iniciativa de regresar a los olímpicos. Personalmente, apoyé el movimiento que estaba encaminado a convertir esta aspiración en una realidad. Por esa razón,desde ese momento soñé con estar en Rio de Janeiro representando a Colombia y entregando mi mejor esfuerzo con la ilusión de ganar una medalla para mi país.Ese sueño lo mantengo vivo.

Sin embargo existen situaciones que no podemos controlar y, en estos momentos, enfrento dos situaciones que me obligan a considerar los hechos que podrían evitar mi presencia en los Juegos a pesar de mi deseo de participar.

1. En estos momentos me encuentro ubicado en el puesto 142 en la carrera por la FedEx Cup, por lo tanto,no tengo mi tarjeta del PGA Tour asegurada para la próxima temporada. Estoy en la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar esa posición y quedar con derechos plenos para la temporada 2016-2017. La temporada regular termina el 21 de agosto antes del inicio de los play off de la FedEx Cup, y durante ese tiempo es que debo acumular las ganancias que me aseguren la entrada a la FedEx y la tarjeta para la próxima temporada. En estos momentos soy el único colombiano en el PGA Tour y considero prioritario mantenerme en el tour donde represento a mi país en la más alta competencia del golf mundial.

Lamentablemente, dos de esos torneos se cruzan con la inauguración de los Juegos y la semana de competencia del golf olímpico. No tengo manera de saber en estos momentos si habré alcanzado la posición que me garantice la continuidad en el tour para la próxima temporada y el último torneo está muy pegado a la finalización de la competencia en Rio 2016.

2. Mi esposa y yo estamos buscando familia y llevamos unos meses en ese propósito. Si bien, el tema del Zika es un riesgo, considero que también existen medidas que disminuyen y hasta pueden eliminar el riesgo de contaminarse.Muy a pesar de eso, por la posibilidad de embarazo de mi esposa en estos momentos, no puedo negar que es un factor que me genera preocupación.Las consecuencias que el Zika puede provocar en los bebés durante el embarazo me obligan a tenerlo en cuenta.Creo que cualquiera evitaría poner en cualquier riesgo a su bebé.

Dios quiera que pueda resolver rápidamente estas situaciones y poder asistir a los juegos llevando la bandera de Colombia.

Siempre tengo el deseo de representar con altura a mi país, y siempre lo he hecho con mucho amor.En mi bolsa de golf siempre está nuestra bandera y la llevo con mucho orgullo. Con el mismo orgullo que siento de ser colombiano.

Cargando