Economía

Como un “monstruo” califica Israel a Facebook por atentar contra la seguridad de su país

EL gobierno Israelí pretende promover iniciativas para que las redes sociales revisen y eliminen mensajes que promuevan el terrorismo.

Como un “monstruo” califica Israel a Facebook por atentar contra la seguridad de su país

Como un “monstruo” califica Israel a Facebook por atentar contra la seguridad de su país / Simon/cc

Bogotá

La privacidad y la seguridad de Facebook es un tema que ha invadido a los usuarios de la red social en los últimos días dentro de la plataforma. Precisamente estos temas han tenido tanta magnitud que Israel lazó fuertes acusaciones en contra de la red social de Mark Zuckerberg, calificándola como un “monstruo que amenaza la seguridad”.

El origen de estos roces se debe a la inclinación de Facebook en cuanto a los mensajes de odio y racismo que se publican al interior de la red. Por su parte Facebook aseguró tomar cartas en el asunto hace algunos meses y regular esas clases de post que hacen daño a parte de sus usuarios. Sin embargo las riendas que aseguró tomar Facebook han sido insuficientes según las autoridades de Israel.

Para entender un poco más sobre el tema, cabe recordar que Israel ha sido blanco de comentarios racistas, incluyendo el Holocausto, hecho que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y que marcó particularmente a esa nación.

Por su parte, en ministro del interior Israelí, Gilad Erdan, asegura que Facebook es un “monstruo” que atenta contra la seguridad de su país.

Debido a todos estos impases, Israel contempla la idea de desarrollar una iniciativa para que las redes sociales con más influencia como Facebook, Twitter, YouTube, y demás le den una mano a la policía local para revisar aquellos mensajes que incentivan el terrorismo y sean eliminados con eficacia.

Sin embargo el tema no resulta tan fácil como parece, pues en empresas tan importantes de redes sociales como Facebook, puede parecer una violación a la privacidad de millones de personas, incluso puede tocar las frías líneas de la censura en internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad