¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno invita al Centro Democrático a comisión para el estatuto de oposición

Mininterior dice que el acuerdo logrado con las Farc incluye a todas las fuerzas políticas del país.

Frente al acuerdo logrado en La Habana con la guerrilla de las Farc, el Gobierno Nacional convocó al Centro Democrático para que se sume a la Comisión que se encargará de la construcción del estatuto para garantizar la participación política de la oposición en el país.

El ministro encargado del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que, “este acuerdo lo que señala claramente es que esta comisión para construir el estatuto de la oposición tiene que ser con el concurso de todas las fuerzas políticas y eso incluye al Centro Democrático”.

Agregó que “siempre hemos invitado al Centro Democrático y lo seguiremos invitando”, teniendo en cuenta que es un proceso que ya se venía adelantando en algunas instancias con la participación de varios de los partidos políticos.

En momentos en que se logra el acuerdo en La Habana, el Gobierno considera pertinente que todas las inquietudes y proposiciones del partido que lidera el ex presidente Álvaro Uribe, queden plasmadas en el proyecto de ley que contendrá las garantías para la participación política de la oposición.

La pluralidad de la comisión será fundamental, y es por esto que la mesa con las Farc acordó la participación de organizaciones sociales como Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

“Son dos organizaciones que tienen una relevancia en la movilización ciudadana y social, hacen parte de la Cumbre Agraria, representan sectores campesinos que definió la mesa y nos parece importante que converjan con las fuerzas políticas que integran la Unidad Nacional y con las fuerzas políticas que hacen oposición”, explicó el ministro del Interior.

Afirmó en este sentido que es importante que el Centro Democrático también participe en la reforma “que garanticen la transparencia electoral”.

Cargando