¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 20 extranjeros se salvaron de morir en aguas colombianas

Provenían de Manta, Ecuador, la embarcación se incendió y permanecieron un día en altamar, reportó la Armada.

Los 24 tripulantes extranjeros, entre ellos, panameños, belgas, españoles y gran parte de ecuatorianos partieron desde Manta, Ecuador y pretendía adelantar labores de pesca. Sin embargo, a más de 280 millas náuticas del Oeste del Puerto de Buenaventura, el barco se prendió en llamas y los pasajeros quedaron a la deriva, en altamar, donde permanecieron durante más de un día, mientras la Armada Nacional era avisada y corría en su rescate, como ocurrió.

El capitán de Navío Juan Carlos Cifuentes Montealegre, Comandante del buque ARC de Buenaventura, reportó en Caracol Radio “que la motonave presentó una emergencia en el mar, un conato de incendio en los cuartos de máquinas, lo que generó que toda la embarcación se prendiera y los tripulantes lanzaran sus lanchas salvavidas y se tiraran al mar”.

Según el oficial, el tripulante español registraba una fractura en su tobillo. Los demás, no presentaban mayores afectaciones de salud, pese a haber permanecido en altamar durante un día. La embarcación ecuatoriana no alcanzó a hundirse y fue remolcada hacia el vecino país.

 

 

Cargando