Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aún no se han cumplido los ideales de la constitución: presidenta de la Corte Constitucional

La presidenta de la Corte Constitucional la magistrada María Victoria Calle, insistió que tanto el país como la Carta Magna son aún muy jóvenes y que por lo tanto aún hay ideales de la norma que no se han alcanzado.

Caracol Radio

"Yo creo que la carta del 91 es aún muy joven, que todas las promesas que la carta contiene todavía están incumplidas y que el país tiene que seguir desarrollándose apostándole a que la materialización de esos derechos sea todos los días más posible a través de la decisiones de los jueces",afirmó la magistrada.

Por esto enfatizó que es importantísimo el papel de la educación para formar una sociedad más madura que alcance el espíritu de la Constitución.

Por su parte la magistrada Margarita Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, resaltó que el gran avance de la constitución es la independencia de la rama judicial.

"La rama judicial a dado muestra de hacer cumplir los derechos, la rama judicial es la encargada de poner en marcha toda la normativa y las cuatro Cortes hemos hecho mucho por poner en marcha la norma", concluyó.