¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Pérez Corradi llega a Argentina y será indagado por triple crimen

El argentino Ibar Pérez Corradi llegó hoy a Buenos Aires tras ser extraditado por Paraguay y será interrogado este miércoles por una jueza que le investiga como presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.

Escoltado por un grupo especial de la Gendarmería argentina (policía de frontera), Pérez Corradi llegó al aeropuerto de la capital argentina y fue trasladado de inmediato al edificio Centinela, sede de la Gendarmería, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El detenido será indagado este miércoles por la jueza María Servini de Cubría en relación a una causa en la que está sindicado como presunto autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

"Dijimos que lo íbamos a traer. Acá está. Mañana va a declarar ante la Justicia. Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles, que fue el comienzo de una etapa durísima del narcotráfico en nuestro país", dijo a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pérez Corradi fue detenido el pasado 20 de junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y expulsado ese mismo día a Paraguay, donde afrontaba cargos por utilizar documentos de identidad apócrifos.

Desde Paraguay, fue extraditado a Argentina, a solicitud de la jueza Servini de Cubría.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo que se han tomado todas las medidas de protección al detenido para que "pueda declarar con tranquilidad y preservar su seguridad".

"El imputado ha declarado que lo han querido asesinar y para el Estado es fundamental cuidar la vida de las personas imputadas que tienen que declarar ante la Justicia para llegar a la verdad final de todas las causas", afirmó Bullrich.

Pérez Corradi está además procesado desde 2010 en una causa que lleva adelante al juez federal argentino Sebastián Casanello, que investiga el presunto lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a organizaciones de prestación de servicios médicos por parte de droguerías.

Asimismo, la Justicia de Estados Unidos ha solicitado su extradición por presunto narcotráfico.

El abogado Juan José Ribelli, uno de los letrados que representan al detenido, dijo a la prensa que Pérez Corradi "va a demostrar su inocencia" en la causa del triple crimen y "va a comenzar un derrotero de contestar todas las preguntas para despejar las dudas sobre las vinculaciones que se le vienen endilgando desde hace tiempo en el marco de las causas de efedrina y lavado de dinero".

Su otro abogado, Carlos Broitman, dijo que la familia que Pérez Corradi había formado en Paraguay -una mujer y dos pequeños hijos- está "bajo el régimen de protección de testigos".

"Mientras estén en Paraguay van a estar bajo la custodia de Paraguay y cuando vengan a Argentina van a estar bajo la custodia de Argentina", señaló.

Cargando