¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

AMÉRICA PUERTOS

Montevideo acogerá este mes un encuentro de autoridades portuarias de América

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay organizará en Montevideo entre el 27 y el 29 de julio la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos y la XVII Reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo continental, informó hoy la Presidencia del país suramericano.

El lema del encuentro es "Alianzas con el Sector Privado para el Desarrollo Portuario" y los temas principales serán el análisis de casos exitosos de alianzas público-privadas en la actividad portuaria y el abordaje de las claves para consolidar un desarrollo más sostenible, seguro y competitivo del sector.

Así lo detalla la información publicada en la web de Presidencia, donde además se indica que la ANP estará representada por su titular, Alberto Díaz, como presidente actual del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP).

En los últimos tres años, los comités técnicos consultivos de la CECIP trabajaron en procura de cumplir el Plan de Trabajo aprobado en 2013 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias sobre la consigna "Puertos Innovadores y Competitivos para un Desarrollo Económico Sostenible con inclusión Social en las Américas".

El comunicado relata que la reunión en Montevideo también servirá para promover el diálogo político y aprobar una nueva declaración y plan de acción.

Cargando