¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OLIMPISMO RÍO 2016

El hockey argentino también queda acéfalo: renunció presidente por escándalo

A un mes exacto del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el hochey argentino, que participará con sus selecciones femenina y masculina, se ha quedado acéfalo por la renuncia del presidente de la Confederación, Aníbal Fernández.

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) explicó que la dimisión inapelable de Fernández tiene el objetivo de "beneficiar al hockey argentino en su conjunto".

Fernández está siendo investigado por la Justicia argentina por presuntas irregularidades en la concesión de un millonario subsidio a una empresa de instalación de césped artificial, a la que la CAH encargó construir una cancha en cada provincia del país.

"Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado", añade la nota tras anunciar que provisionalmente ocupará el cargo Sandra Isola hasta la nueva asamblea de la entidad, en abril de 2017.

Aníbal Fernández se desempeñó como jefe del Gabinete argentino entre 2009 y 2011 y en 2015, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Pocos minutos después de la publicación del comunicado, el propio Fernández publicó en su cuenta de Twitter la carta de dimisión en la que explicó que su decisión se debe a una "persecución" por parte de los funcionarios del Gobierno actual, que, a su juicio, han conformado una "democracia de pacotilla".

"Les consta a todos los directivos que jamás he puesto sobre la mesa mi condición de político y en particular, la ideología y los colores a los que pertenezco", se defendió, al tiempo que apostilló: "No renuncio porque quiero, lo hago porque debo hacerlo".

Para Fernández, sus años al frente de la institución han sido un momento "lindo" de su vida, pero justificó su postura en que si permitiera "ese manoseo que los profetas del odio vierten sobre la institución", no estaría defendiendo adecuadamente su posición de presidente.

El también presidente del club de fútbol Quilmes conducía la máxima entidad del hockey argentino desde abril de 2013, un mandato durante el que Las Leonas -como se denomina a la selección nacional femenina- se proclamaron campeonas del Champions Trophy, el tercer torneo en importancia a nivel internacional.

Cargando