¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO PREOLÍMPICO TURÍN (Ampliación)

Italia y México vencen a Croacia e Irán y pasan a las semifinales en Turín

Las selecciones de baloncesto de Italia yMéxico se impusieron hoy a Croacia (67-60) e Irán (75-70),respectivamente, y sellaron el pase a las semifinales del torneopreolímpico que se disputa en Turín y que otorga una de las últimastres plazas disponibles para los Juegos de Río 2016.

Andrea Montolivo

Roma, 5 jul (EFE).- Las selecciones de baloncesto de Italia yMéxico se impusieron hoy a Croacia (67-60) e Irán (75-70),respectivamente, y sellaron el pase a las semifinales del torneopreolímpico que se disputa en Turín y que otorga una de las últimastres plazas disponibles para los Juegos de Río 2016.

El Italia-Croacia fue muy igualado en el primer tiempo, sin queninguno de los dos equipos pudiera conseguir una ventaja superior alos 6 puntos.

Marco Belinelli y Daniel Hackett, ambos con 9 puntos al descanso,lideraron el ataque italiano mientras que el escolta croata BogdanBogdanovic dominó con 19 tantos (26 totales).

Italia planeó un partido de ritmo muy alto pero pagó la falta deacierto ofensivo, apenas 13 de 39 (33 por ciento), y no logróconcretar unas acciones bien preparadas. Sin embargo, tampocoCroacia lanzó con buenos porcentajes aunque mantuvo la igualdadgracias a la sobresaliente prestación de Bogdanovic.

Tras el 33-35 del primer tiempo, Italia subió la intensidad sobretodo en la lucha por los rebotes y logró una ventaja de 7 puntos con10 minutos todavía por disputar, gracias a una gran actuación deHackett, que fue protagonista con 8 rebotes defensivos y unimportante triple que valió el más 6 (49-43).

Marco Belinelli (19 puntos), con un gran mate, y Luigi Datome,con el triple del momentáneo más 10 (65-55), trataron de ampliardistancias en el luminoso en el cuarto cuarto, aunque Bogdanovic yel exjugador del Barcelona Mario Hezonja mantuvieron una distanciade 5 puntos a falta de dos minutos para el final.

Animado por los 11 mil aficionados italianos del Palalpi Tour deTurín, el seleccionado italiano dio el paso definitivo hacia eltriunfo con Danilo Gallinari, que culminó una gran transición con lacanasta del más 9, en un duelo que terminó finalmente 67-60.

En el primer partido de la jornada, México logró un trabajadotriunfo ante Irán (75-70), liderada por Francisco Cruz y JorgeGutiérrez, y dejó sellado el pase aritmético a las semifinales deltorneo.

Los mexicanos disputaron un primer tiempo de buena concentracióny se fueron al descanso con una ventaja de 10 puntos (36-26),liderados por el jugador del Charlotte Hornets Jorge Gutiérrez, queanotó 15 tantos, y por Juan Toscano (7 puntos).

Irán, que necesitaba un triunfo para seguir con opciones declasificarse para las semifinales, reaccionó con gran orgullo en elsegundo tiempo, en el que logró remontar el duelo hasta hacerse conuna inesperada ventaja de cuatro puntos a cuatro minutos para elfinal (63-59).

Allí, el base Paul Stoll anotó un triple decisivo para devolverla ventaja a su selección (66-64) a 70 segundos del final mientrasque Francisco "Paco" Cruz, que cerró su partido con 18 puntos y el60 por ciento de acierto, selló el triunfo final (75-70).

A pesar de la falta de continuidad en el encuentro de estemartes, México consiguió un triunfo importante, que vale el pasematemático a las semifinales del próximo 8 de julio. Sin embargo, laselección del técnico Sergio Valdeolmillos se jugará el miércolesante Grecia la primer posición en el grupo A.

.

- Primera jornada (lunes 4):

Gr.A. Grecia 78 - Irán 53

Gr.B. Túnez 41 - Italia 68

- Segunda jornada (martes 5):

Gr.A. Irán 70 - México 75

Gr.B. Italia 67 - Croacia 60

- Próximos partidos

. 6 de julio:

Gr.A. México - Grecia (18.00)

Gr.B. Croacia - Túnez (21.00)

. 7 de julio:

Descanso 8 de julio:

Semifinales: A1-B2 y B1-A2 (18.00 y 21.00)

. 9 de julio:

Final: (21.00)

(Hora CET. -2 GMT).

Cargando