Orden Público

Farc critican constitución del 91 e insisten en una nueva carta para la paz

En le marco de los 25 años de su promulgación señalan que la carta tiene varias falencias y deudas sociales.

Farc critican constitución del 91 e insisten en una nueva carta para la paz

Farc critican constitución del 91 e insisten en una nueva carta para la paz(Colprensa)

Pastor Alape manifestó a través de redes sociales que la nueva realidad que se avecina para Colombia con el fin del conflicto requiere un nuevo marco normativo que permita hacer las reformas pactadas en la mesa de negociaciones y que tendrán que ser refrendadas por los colombianos.

@AlapePastorFARC 25 años de constitución del 91 y sin estatuto de la oposición, pero tampoco la paz. La paz exige nueva normatividad para el país que seremos

Victoria Sandino, también negociadora plenipotenciaria de las Farc manifestó que varios de los objetivos que buscaba la constitución fracasaron por cuenta de reformas innecesarias y que favorecían intereses políticos particulares.

@SandinoVictoria Hoy se conmemoran 25 años de una frustración llamada "Constitución del 91", a la que le sigue quedando grande la realidad colombiana.

@SandinoVictoria 25 años de Guerra, bases militares, neoliberalismo voráz, paseos de la muerte, millones de desplazados, esa es la Constitución del 91.

@SandinoVictoria Decir hoy que Paz es logro de la Constitución del 91 es acto de gran cinismo. Es victoria de resistencia contra la “constitucional” guerra.

@SandinoVictoria Derechos fundamentales, empezando por la vida, salud y Paz, consignados en la Constitución, llevan 25 años de constante pisoteo. Fracaso!

@SandinoVictoria Más de 120 artículos reformados de la Constitución del 91, en contra de los intereses de las mayorías, acabaron sus presupuestos jurídicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad