Orden Público

Dos muertos y un desaparecido deja ataque a patrulla fluvial en Vichada

El hecho se produjo en Causarito, cerca de la frontera con Venezuela.

Dos muertos y un desaparecido deja ataque a patrulla fluvial en Vichada

Dos muertos y un desaparecido deja ataque a patrulla fluvial en Vichada(Colprensa/Archivo)

Dos personas muertas, miembros de la Infantería de Marina, dejó una emboscada guerrillera cometida en la tarde del sábado en área rural del corregimiento de Casuarito, en jurisdicción del municipio de Puerto Carreño, la capital de Vichada, hecho tras el que está desaparecido un suboficial, informaron este domingo las autoridades de la zona.

El lugar del ataque se encuentra cerca de la zona fronteriza con Puerto Ayacucho, en el Estado Amazonas, de Venezuela, señalaron las fuentes.

Las personas muertas son dos infantes de marina adscritos a la Fuerza Naval de Oriente.

De acuerdo con el reporte, los uniformados realizaban un patrullaje a bordo de lanchas rápidas tipo "piraña" sobre el río Orinoco cuando se produjo el ataque, cuyos autores no han sido establecidos. En la zona operan bandas criminales y reductos guerrilleros.

El siguiente es un comunicado oficial sobre el ataque:

"En las últimas horas, dos integrantes de la Armada Nacional fueron asesinados y uno más se encuentra desaparecido, en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada.

El hecho se registró cuando los integrantes de la Armada Nacional a bordo de un bote de infantería de Marina, realizaban un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos.

Al acercase a la ribera del río Orinoco para verificar lo que al parecer eran canecas plásticas con combustible, fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector, quienes luego de realizar esta acción criminal huyeron del lugar.

Dos infantes de marina que tripulaban la embarcación fueron asesinados y un suboficial se encuentra desaparecido. La Armada Nacional lamenta la muerte de los dos héroes de la patria que perdieron la vida en cumplimiento del deber, y extiende a las familias las más sentidas condolencias.

De igual forma, continúa realizando operaciones en el área para ubicar al Suboficial desaparecido y a los responsables del hecho, reafirmando su compromiso con la seguridad y la lucha en contra de los fenómenos ilegales en esta región del país"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad