Deportes

Millonarios no brilló en su debut y cayó ante Patriotas

El cuadro capitalino perdió 1-0 en su visita a Tunja.

Millonarios no brilló en su debut y cayó ante Patriotas

Millonarios no brilló en su debut y cayó ante Patriotas(Colprensa)

Millonarios tuvo una pobre presentación en su debut en la Liga Águila II y cayó 1-0 en Tunja, ante un Patriotas ordenado que se mostró sólido en defensa y que sentenció el juego con un solitario cabezazo de Dany Rosero.

La visita tuvo un arranque prometedor, donde, de forma tempranera se instaló en campo de su rival y generó peligro con un remate de media distancia de Rafael Carrascal, el cual salvó con una gran intervención el portero Alejandro Otero.

Sin embargo, Patriotas se sacudió pronto y empezó a explotar las bandas de los dirigidos por Rubén Israel, una constante a lo largo del juego, en especial por el sector derecho.

Fue así como a los 15 minutos Kevin Rendón desperdició una pelota increíble, balón desde el costado derecho que lo dejó solo ante Vikonis y erró por un costado del arco azul.

El cuadro local controló las acciones y levantó balones desde los costados, pero no logró generar mayor peligro en el arco del portero uruguayo.

Por el contrario, fue Millonarios quien pudo abrir el marcador, con un solitario y combativo 'Manga' Escobar que a los 46 minutos del primer tiempo comandó un contragolpe, ingresó al área y cuando intentó definir se encontró con el cierre de Rosero.

Israel movió sus fichas para el complemento, sacando del campo a Yulián Mejía por Henry Rojas; mientras que Harold Rivera mantuvo a los mismo hombres en Patriotas.

Millonarios se sacudió un poco en ataque, primero mediante una chilena de Rafael Robayo, recurso ante un rebote, pero la pelota se marchó desviada. Rojas también lo intentó, un remate, aparentemente fácil para el portero Otero, que se le escapó de las manos y se fue por muy poco.

Al minuto 57 llegó entonces el único tanto del compromiso, un tiro libre levantado desde el sector derecho, nuevamente, en el que la defensa azul falló en la marca y el portero Vikonis se ve claramente comprometido, al medir mal la salida y ser superado por Dany Rosero.

Cuando se esperaba una respuesta de Millonarios en ataque, fue el cuadro local quien estuvo más cerca de ampliar la diferencia. La visita lucía estancada y sin medios para inquietar a su rival.

A los 67 minutos Diego Álvarez pudo liquidar el juego, tras una nueva salida en falso de Vikonis, el delantero quedó con el arco de frente y fue Lewis Ochoa quien cerró con lo justo y salvó el 2-0.

Un minuto más tarde el técnico uruguayo Rubén Israel dio ingreso a Ayron Del Valle, jugador llegado del América de Cali, por Rafael Carrascal, de pobre rendimiento en el medio campo.

Pero fue solo hasta el tiempo de descuento que Millonarios logró causar verdadero peligro en campo rival.

Ya con Maximiliano Núñez en cancha, quien ingresó en lugar de David Macalister Silva, el cuadro capitalino empujó a Patriotas dentro de su área, inquietando el arco de Otero mediante tiros de esquina.

La jugada más clara del partido para Millonarios llegó en los pies de Nicolás Vikonis, su arquero, quien cazó un rebote de chilena y Otero controló cuando ya buscaba el ángulo de su portería.

No hubo tiempo para más, Millonarios deberá corregir pensando en su debut ante su gente del próximo sábado, nada más y nada menos que ante Santa Fe; mientras que Patriotas, ya con tres puntos en el bolsillo, viajará con confianza a Bucaramanga para enfrentar al cuadro 'leopardo'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad