Deportes

Boyacá Chico, primer reto de un renovado Santa Fe

Osorio Botello y Plata sería la delantera del equipo bogotano para el inicio de la Liga Águila II.

Boyacá Chico, primer reto de un renovado Santa Fe

Boyacá Chico, primer reto de un renovado Santa Fe(Colprensa)

Bogotá

Con una plantilla renovada Independiente Santa Fe dará inicio a un semestre con muchos partidos y torneos, ante Boyacá Chico este domingo a las 5:00 pm en el estadio El Campín. Son 12 las caras nuevas que presenta el equipo bogotano, muchas de ellas serán titulares.

Después de unos primeros seis meses con muchos altibajos y situaciones difíciles, como la ida del técnico Gerardo Pelusso en la previa de un clásico ante Millonarios, los anuncios sobre la partida de Luis Manuel Seijas y Yerry Mina pilares fundamentales del club, y la pronta eliminación de la Copa Libertadores y la Liga Águila, Santa Fe decidió dar un giro al traer un grupo grande de nuevos jugadores.

La renovación se dio inicialmente en la delantera, cinco jugadores se sumaron, el último en llegar fue Jonathan Agudelo desde Millonarios. Ningún delantero del semestre pasado estará para el remate de 2016, la falta de gol obligo al equipo cardenal a buscar plantilla en el ataque. Inicialmente Alexis García usará la dupla conformada por Humberto Osorio y Anderson Plata.

En el medio campo solo habrá una modificación en lo que será la base de la nómina titular, Leonardo Pico tendría la posibilidad por encima de Jonathan Gómez.

En la defensa se prevén dos modificaciones, Horacio Salaberry o Javier López acompañando a Tesillo. Como lateral derecho estaría Carlos Arbola y en la izquierda Dairon Mosquera será la carta del técnico. Mientras que en el arco continuará Robinson Zapata.

De esta forma Santa Fe usaría cinco de sus 12 caras nuevas para el inicio de la Liga Águila II ante Chico.

El equipo de Boyacá tiene pocas incorporaciones, solo dos Neider Morantes y el arquero uruguayo Rafael García. Ambos irían en el equipo titular en la visita al estadio El Campín.

De resto el equipo que dirige Eduardo Pimentel mantendrá la misma base que jugó el semestre pasado y que no contó con el mejor rendimiento.

Nominas titulares:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salberry, William Tessillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Leonardo Pico, Omar Pérez; Anderson Plata y Humberto Botello.

Boyacá Chico: Rafael Garcia; Fabio Castillo, Johnny Mostasilla, Carlos Díaz, Andrés Correa; Tomás Soto, Deiner Cordoba, Juan Mahecha, Neider Morantes; Misael Riascos y Edwards Jiménez.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Arbitro: Juan Pontón de Bolivar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad