Economía

Profieren primera condena contra Reficar

El Consejo de Estado determinó que se debe indemnizar a un grupo de contratistas por sobrecostos generados el transporte de dos reactores.

Profieren primera condena contra Reficar

Profieren primera condena contra Reficar(Colprensa/Archivo)

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la empresa Reficar por los sobrecostos que esta le generó a una de sus contratistas encargada del trasporte de dos reactores.

La Corporación Judicial determinó que la petrolera deberá pagar la suma de 370 millones de pesos al ratificar el fallo que profirió un tribunal de arbitramento.

Señaló el alto tribunal que en su momento se firmó un contrato con la empresa Transportes Montejo para poder trasladar vía marítima el material desde el puerto de Mamonal al muelle RoRo, para finalmente llevarlo al lugar de almacenamiento de materiales.

Sin embargo, cuando llegaron al sitio para el desembarque, la empresa Reficar solicitó suspender sus operaciones argumentando que esa empresa no tenía supuestamente las herramientas ideales para trasladar los reactores.

Para la Corporación Judicial es claro que Reficar incumplió el contrato firmado, generando sobrecostos a la compañía contratada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad