Economía

Paro camionero va a impactar precios de los alimentos: SAC

Inflación de alimentos al cierre del presente año se podría ahora ubicar por el orden del 8%.

Paro camionero va a impactar precios de los alimentos: SAC

Paro camionero va a impactar precios de los alimentos: SAC(Colprensa/Archivo)

El control de la inflación de alimentos es un desastre producto ahora del paro camionero, reconoció el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía.

Advirtió que ante la imposibilidad de movilizar la producción agropecuaria a las principales ciudades del país ya se está observando un aumento en los precios de los productos básicos de la canasta familiar.

Agregó que cuando se impide el transporte de los alimentos especialmente de los precederos, se está perjudicando principalmente a los productores y consumidores.

Mejía aseguró que a esto se suma el incumplimiento de las exportaciones colombianos con un efecto negativo en materia de credibilidad del país en el contexto internacional.

No descartó la posibilidad que al cierre del presente año la inflación de alimento pueda llegar al 8%, una situación que es verdaderamente preocupante.

Para el presidente de la SAC el paro camionero va a generar que algunas empresas comiencen a parar sus labores por la falta de materia prima con la posibilidad de un despido de trabajadores.

Por su parte, los empresarios expresaron su preocupación por los efectos negativos que podría tener para la economía colombiana el paro camionero que ya cumple tres semanas.

La ANDI señaló que respeta el derecho de protesta y asociación de todos los trabajadores colombianos pero manifiesta también su rechazo a los actos de violencia e intimidación relacionados con la protesta de transportadores y solicita cesar las amenazas a quienes han decidido trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad