Deportes

La 'nueva artillería' de América para lograr el ascenso

El equipo de Cali contrató 13 nuevos jugadores para el Torneo Águila.

La 'nueva artillería' de América para lograr el ascenso

La 'nueva artillería' de América para lograr el ascenso(Foto de twitter/ @AmericadeCali)

Cali

El futuro de América de Cali tuvo un giro trascendental con la llegada de Tulio Gómez a la dirigencia del equipo. El máximo accionista del club inicio su etapa contratando un técnico campeón como Hernán Torres y en este periodo de fichajes en el fútbol colombiano, trajo 13 refuerzos para poder conseguir el ascenso, que desde hace cuatro años espera la hinchada escarlata.

La lista de nuevos jugadores incluye un arquero, cinco defensores, cuatro volantes y tres delanteros.

El único extranjero es el portero Sebastián Fuentes, quien llega procedente de Cerro de Uruguay, donde en el último año atajó 30 partidos y con 29 años, el uruguayo ha jugado en Central Español y Liverpool de su país, Puntarenas de Costa Rica y Técnico Universitario de Ecuador.

En la zona de defensa América tiene nombres con un amplio recorrido en fútbol colombiano, como Camilo Pérez, Efraín Cortes, Jarol Martínez, Arnol Palacios y Eder Castañeda. A estos se suman jugadores ya consolidados en el equipo de Cali, como Diego Herner y Sebastián Viáfara.

Para el medio campo llega uno de los jugadores que en los últimos años no ha podido establecerse en un solo equipo, pero que tiene condiciones y que podrá aportarle al club escarlata, como lo es Jonathan Álvarez quien llega desde Rionegro Águilas.

Además del volante creativo se unen al América Brayan Angulo, procedente de Independiente Medellín, Jhonny Vásquez del Junior y Jonny Mosquera del Envigado.

Pero sin duda los refuerzos con más peso que llegan para conseguir el ascenso son en la zona de adelante. Carlos Rivas, jugador con pasado reciente en Santa Fe y Cristan Martínez Borja, procedente de Tiburones Rojos de Veracruz en México. También se suma Geimer Balanta desde Atlético FC.

América de Cali es cuarto del Torneo Águila con 26 puntos, a 10 del Deportivo Pereira que es líder y seis unidades por arriba de Leones que se ubica noveno, por fuera de los cuadrangulares finales. El equipo escarlata jugará el lunes 4 de julio ante Atlético FC, en la reanudación del campeonato de ascenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad