Orden Público

Perú no teme que disidentes de las Farc crucen su frontera pero reforzarán seguridad

El presidente electo de Perú respaldó los diálogos de La Habana y dijo que “nadie puede estar a favor de la guerra”.

Presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynsky

Presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynsky / CC LORENA TELLO

Desde Chile y en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynsky, afirmó que coincide con el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera con Colombia.

Sin embargo, a diferencia del presidente Correa, a la pregunta de si le preocupa que disidentes de las Farc en el posconflicto operen en la zona de frontera, afirmó, “no tengo temor”.

Manifestó sobre la situación en los limites con Colombia que “tenemos una frontera inmensa con Colombia a lo largo del río Putumayo”.

“La parte peruana está muy abandonada, la parte colombiana está económicamente más activa, nosotros tenemos que fortalecer nuestras fronteras, simpatizo con lo que dice el presidente Correa”, afirmó el mandatario electo del vecino país.

Considera que el problema entre los dos países, es que la Amazonía desde el lado de la frontera de Colombia “es mucho más desarrollada que la del Perú”, situación en la que trabajará desde el próximo mes cuando asuma el poder.

El presidente electo manifestó su respaldo a los diálogos de La Habana al considerar que “estamos a favor de la paz, nadie puede estar a favor de la guerra”.

“Sé que ha habido sacrificios y controversias alrededor del acuerdo, que no ha sido fácil, ha tomado varios años pero yo lo apoyo plenamente”, afirmó Kuczynsky, quien apoyará también un eventual escenario de posconflicto en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad