Actualidad

Apareció la delegación colombiana tras atentados en Turquía

Jossimar Calvo y demás atletas están en la ciudad de Adana.

Apareció la delegación colombiana tras atentados en Turquía

Apareció la delegación colombiana tras atentados en Turquía(Foto prensa Federación Colombiana de Gimanasia)

El gimnasta Jossimar Calvo, el entrenador Jairo Ruíz y el fisioterapeuta se encuentra en perfectas condiciones y ya se encuentra en Adana, aseguró Catalina Escobar.

Relató en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la situación fue muy compleja, porque las comunicaciones con sus compañeros no era posible debido a las complicaciones que se presentaban en la telefonía celular.

Señaló que en estos momentos ya la delegación colombiana se encuentra en el hotel de Adana y que la orden es permanecer allí hasta nueva orden.

“Realmente sí teníamos mucha preocupación desde anoche cuando bajamos del avión, porque el vuelo de nosotros salió y minutos después ocurrió la explosión y nos enteramos del atentado cuando llegamos a Adana”, comentó.

Reconoció que la comunicación con Jossimar Calvo fue muy compleja debido a que en el aeropuerto no había internet y menos señal de celular.

“La preocupación era bastante, no sabíamos nada de ellos y bueno…gracias a Dios en este momento ya pudieron llegar y estamos aquí con ellos”, concluyó la deportista.

La delegación está fuera de peligro: embajador de Colombia en Turquía.

Calvo tomó un vuelo entre Estambul y Adana, acompañado por su entrenador Jairo Ruíz y su fisioterapeuta José Arias.

El gimnasta y el grupo ya se encuentran en Adana, donde se instalarán en un hotel. En los próximos días la delegación colombiana se estará desplazando a Mersin en Turquia, competir en la Copa Mundo en esa ciudad del 1 al 3 de julio. 

El atleta, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es el actual número uno del mundo en barras paralelas y ha ganado medallas de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia.

El ataque terrorista ocurrió en la zona de salidas internacionales a las 22h00 locales (19h00 GMT), aproxidamente 30 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo de Calvo, Ruiz y Arias hacia Adana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad