¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMÉRICA TRATA PERSONAS

Traficantes de personas detenidos afrontan hasta 30 años de cárcel en Panamá

Hasta 30 años de prisión afrontan las siete personas detenidas el martes en Panamá en el marco de una operación regional contra la trata, que de momento deja al menos 32 arrestados en cinco países centroamericanos, informó hoy la Fiscalía panameña.

Entre los detenidos este martes en Panamá están dos supuestos cabecillas del grupo criminal, una colombiana y su esposo, de nacionalidad israelí y con pasaporte colombiano, informó este miércoles la Fiscalía sin precisar los nombres.

Tras cinco meses de investigación, el Ministerio Público panameño cuenta con los argumentos para conseguir la condena en este caso, con penas de 15 a 20 años con una agravante que puede llegar a 30 años de prisión, añadió la información oficial.

Los arrestos se registraron el martes en Costa del Este, una de las zonas más acomodadas de la capital, y en una pensión de la popular zona central de la urbe.

Parte del personal que trabajaba en la pensión "ha rendido testimonios, algunos bajo imputación de cargos han aceptado su grado de participación, como el de los cabecillas", dijo la Fiscalía sin más precisiones.

La llamada operación Mesoamérica se desarrolló simultáneamente en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador con el apoyo por EE.UU., Brasil, Colombia y México, para dar con integrantes de red que movía inmigrantes desde África y Asia hasta América del Sur para luego llevarlos por tierra a Estados Unidos.

La red internacional cobraba hasta 25.000 dólares a cada uno de los inmigrantes, quienes eran víctimas de ofensas, extorsión, robos y violaciones, destacó este miércoles el titular de la Fiscalía Superior contra el Crimen Organizado de Panamá, Rafael Baloyes.

Cargando