Internacional

Piden circular roja para Ricardo Martinelli

El exmandatario es investigado por presunto espionaje y corrupción.

Piden circular roja para Ricardo Martinelli

Piden circular roja para Ricardo Martinelli(Colprensa/Archivo)

El director de la Policía de Panamá, Omar Pinzón, confirmó que una vez recibió la solicitud la procesó ante la oficina de Interpol para que haga efectiva la captura del expresidente, quien presuntamente reside en Miami.

"Ellos inmediatamente inician los procesos de acuerdo a las normas que rigen la policía internacional", explicó Pinzón.

Martinelli está señalado de ordenar la intervención de teléfonos y correos electrónicos de unas 150 personas entre empresarios, activistas sociales y periodistas.

Según el diario La Prensa de Panamá la solicitud a la Interpol la hizo el juez Jerónimo Mejía atendiendo la solicitud del fiscal que lleva el proceso, Harry Díaz, quien argumentó que la Corte Suprema de Justicia el 21 de diciembre de 2015 avaló la detención preventiva de Ricardo Martinelli, quien adicionalmente enfrenta una solicitud de extradición a Estados Unidos que aún está en trámite en la Cancillería panameña.

"Panamá está valorando todavía el expediente que nos fuera remitido por la Corte Suprema para asegurarnos que cumple los aspectos de forma", dijo la canciller y vicepresidenta, Isabel De Saint Malo.

"Esperamos poder estar entregando esa solicitud al gobierno de los Estados Unidos en el plazo más corto posible", pero "la Cancillería se va a asegurar de no dar un paso en falso", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad