¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo está cerca de dejar el 'Brexit' atrás al subir un 1,99 %

La bolsa de Sao Paulo registró hoy una subida del 1,99 %, hasta cerrar la jornada en los 51.001 puntos en su índice Ibovespa, un dato que apunta que los inversores comienzan a dejar atrás el efecto negativo que tuvo el llamado 'brexit' en el parqué paulista.

Tras los resultados registrados hoy en una jornada claramente alcista, la caída de la bolsa brasileña desde el pasado jueves, cuando tuvo lugar el referéndum que apoyó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es de solo 564 puntos.

La estatal Petrobras fue una de las principales beneficiadas por este cambio de tendencia.

Las acciones preferenciales de la petrolera, que fueron los segundos títulos más negociados de la jornada al acaparar un 7,16 % de las transacciones realizadas este miércoles, se apreciaron un 3,15 %, mientras que sus acciones ordinarias subieron un 2,31 %.

También tuvieron un buen desempeño las acciones ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional que cerraron la jornada con una subida del 4,39 %.

La otra cara de la moneda la representó la petroquímica Braskem, cuyas acciones preferenciales perdieron hoy un 1,18 % de su valor, mientras que las ordinarias caían un 1,32 %.

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 7.685 millones de reales (unos 2.373 millones de dólares) en las 992.690 transacciones a lo largo de la jornada.

El indicador osciló hoy entre una máxima de 51.229 puntos, un 2,44 % superior al dato del cierre de ayer, y una mínima de 50.009 enteros, apenas tres puntos menos que en el cierre de la jornada del martes, cuando se ubicó en los 5.006.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 2,05 % frente al dólar, moneda que se cotizaba a 3,236 reales para la compra y a 3,238 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando