¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CHILE ECONOMÍA

Chile firma crédito con BID por 120 millones dólares para ampliar ayuda pymes

Chile firmó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por 120 millones de dólares que servirá para ampliar y mejorar la oferta de financiación productiva para las pequeñas y medianas empresas (pymes), informaron fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, suscribió hoy el préstamo, señaló a los periodistas que esta es una de las iniciativas con que el Gobierno espera impulsar la productividad en este país suramericano.

Recalcó que el empréstito permitirá a la Corporación de Fomento (Corfo) poner una línea de crédito por 120 millones de dólares a disposición de intermediarios financieros no bancarios.

De este modo, pequeños emprendedores, que tradicionalmente quedan fuera del sistema bancario, tendrán la posibilidad de acceder a financiación, aumentando su productividad y haciendo crecer su negocio.

El presidente del BID afirmó que "si algo encuentra uno en las pequeñas y medianas empresas no son malas ideas ni malos gestores, sino unos enormes déficits de financiación. Y eso es precisamente lo que se está tratando de conseguir acá con el propósito de que aumente", aseveró.

Afirmó que orientarse en pequeños productores facilitándoles el acceso a crédito "puede aumentar su producción y en consecuencia su ingreso".

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, indicó que el programa estará operativo en los próximos tres meses.

Explicó que mediante una "ventanilla abierta, los intermediarios que califiquen van a poder financiar normalmente en rangos que van entre 10 mil (unos 388 mil dólares) hasta 100 mil Unidades de Fomento (unos 3,8 millones de dólares) por empresario, orientado a la inversión y al capital de trabajo".

Al año 2018, se espera que alrededor de 20.000 empresas de menor tamaño puedan acceder a financiación, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Cargando