¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street recupera la mitad de lo perdido con el "Brexit"

Wall Street volvió a acumular ganancias este miércoles y consiguió recuperar aproximadamente la mitad de lo perdido con el varapalo que significó el sorpresivo voto por el "Brexit" de los británicos.

Nueva York, 29 jun (EFE).- Wall Street volvió a acumular ganancias este miércoles y consiguió recuperar aproximadamente la mitad de lo perdido con el varapalo que significó el sorpresivo voto por el "Brexit" de los británicos.

Si en las bolsas europeas el duelo todavía está presente, en el otro lado del Atlántico el parqué neoyorquino ya ha digerido un proceso que se antoja perenne.

Además, los operadores se animaron hoy fuertemente con la subida del petróleo gracias a la publicación de las reservas en el país, a la baja.

También recibieron con tranquilidad las declaraciones del Gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, que señaló el martes que el "Brexit" puede significar un nuevo elemento de ralentización del "momentum" económico en EE.UU.

O, más claro, una excusa caída del cielo para postergar la temida subida de tipos de interés, un horizonte que Wall Street querría hacer desaparecer para siempre.

De nuevo este jueves la Fed podría volver a pronunciarse pues el líder de la entidad en St. Louis, James Bullard, interviene en una conferencia sobre economía y política monetaria.

Los bancos centrales tendrán en los próximos meses un papel clave a la hora de gestionar las consecuencias a corto plazo del "Brexit", entre las que cada vez más analistas vaticinan podría encontrarse una guerra de divisas.

Con la libra y el euro resintiéndose de la crisis de la relación entre Reino Unido y Bruselas, al dólar podría tocarle asumir un papel de divisa fuerte muy poco conveniente para esta coyuntura de debilidad y con un precio del petróleo haciendo equilibrios por no caer en picado.

Wall Street no cierra en agosto. El verano será largo. Aunque no tanto como ese proceso para enmarcar a Reino Unido fuera de la Unión Europea, uno de sus principales socios comerciales.

Cargando