Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno autoriza primera licencia para producción de derivados de cannabis

Esta primera licencia fue otorgada a la firma canadiense PharmaCielo.

Redes Sociales

La licencia habilitará al titular a transformar cosechas de cannabis en derivados –como extractos, aceites o resinas– para exportación, uso nacional o fines de investigación. La licencia permitirá a sus titulares empezar las operaciones de adecuación de plantas de producción, importación de maquinaria y nueva tecnología, construcción de laboratorios de investigación y pruebas piloto con un número limitado de plantas.

Las licencias de producción y fabricación NO son licencias de cultivo.

Las licencias de cultivo, que serán entregadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes, deben solicitarse después de obtenidas las licencias de fabricación y producción. Para prevenir desvíos o usos no autorizados, las cosechas no pueden comercializarse libremente, sino solamente a un titular de licencia de producción.

Se estima que en 2017 estarán a la venta productos medicinales que hayan demostrado altos estándares de calidad, efectividad y seguridad, y que hayan sido aprobados mediante registro sanitario. Los derivados de cannabis y los productos medicinales que los contienen pueden beneficiar a pacientes que padecen enfermedades como epilepsia, cáncer, dolores crónicos, artritis o esclerosis múltiple, entre otras.