Política

Petro dice que el procurador quiere inhabilitarlo para la campaña presidencial

Así reaccionó el exalcalde a la sanción de de 12 meses que le impuso el Ministerio Público por haber expedido el POT desconociendo el Concejo.

Petro dice que el procurador quiere inhabilitarlo para la campaña presidencial

Petro dice que el procurador quiere inhabilitarlo para la campaña presidencial(Colprensa/Archivo)

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respondió a la sanción de 12 meses por presuntas irregularidades en la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito bajo su administración.

El exfuncionario manifestó a través de su cuenta en Twitter que el procurador general pretende acumular en su contra tres sanciones para inhabilitarlo de cara a la próxima campaña electoral.

“Ordoñez aprovecha su tiempo para lograr acumular tres sanciones e inhabilitarme para la próxima campaña electoral”, señaló Petro.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por 12 meses al exalcade de Bogotá, Gustavo Petro por las irregularidades cometidas en la expedición del decreto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La falta fue calificada como grave a título de dolo y se aplicó la sanción de suspensión de 12 meses, como no está en el cargo se convierte en sueldos devengados que debe pagarle a la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad