Ciencia y medio ambiente

Colombia y Venezuela fueron los países más impactados por el Fenómeno de El Niño

Rodney Martínez director del CIIFEN, aseguró que el evento climático fue uno de los más intensos de los últimos 60 años en el mundo.

Colombia y Venezuela fueron los países más impactados por el Fenómeno de El Niño

Colombia y Venezuela fueron los países más impactados por el Fenómeno de El Niño(Colprensa/Archivo)

El Centro Internacional de Investigación del Fenómeno El Niño (CIIFEN) señaló que el mes de mayo de 2016 ha sido el mayo más caliente de acuerdo con el registro histórico y advirtió que el planeta sigue aumentando su temperatura.

En el marco del segundo taller regional sobre los impactos del Fenómeno de El Niño, en el que participan autoridades de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, Rodney Martínez director del CIIFEN, aseguró que el evento climático fue uno de los más intensos de los últimos 60 años en el mundo. En el ámbito regional Martínez afirmó que Colombia y Venezuela fueron los países de Sudamérica en los que el fenómeno llegó con más fuerza.

A nivel global, una de las primeras conclusiones que deja el taller, impulsado por el Ideam, es que mayo de 2016 ha sido el mayo más caliente del planeta, de acuerdo al registro histórico y que el pronóstico es que la temperatura de la Tierra siga en aumento.

De otra parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el director del Ideam, Omar Franco, señalaron que en el pasado Fenómeno de El Niño el Ideam le cumplió al país con información precisa y a tiempo que le permitió a Colombia afrontar esta eventualidad climática de buena manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad