Educación

Icetex realizará jornada de normalización de cartera en seis ciudades del país

Durante tres días, 15 universidades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta y Medellín, atenderán a los beneficiarios en estado de mora mayor a 90 días.

Icetex realizará jornada de normalización de cartera en seis ciudades del país

Icetex realizará jornada de normalización de cartera en seis ciudades del país(Colprensa/Archivo)

Los días 29 y 30 de junio y 1 de julio se realizará la Jornada de Normalización de Cartera para beneficiarios del Icetex en estado de mora mayor a 90 días, la brigada especial se realizará en 15 Instituciones de Educación Superior para optimizar el recaudo de cartera que permitirá que más colombianos puedan acceder a la educación superior.

Teniendo en cuenta la temporada de mitad de año, en la que muchos profesionales reciben su prima laboral, el Icetex realiza esta jornada brindando a los usuarios diferentes alternativas de pago y condonación de un porcentaje de los intereses corrientes y de mora y ampliación de plazos.

Las opciones se ofrecerán de acuerdo con la etapa del crédito y la altura de mora del mismo. Durante los tres días, un asesor del Icetex atenderá a los beneficiarios que acudan a las Instituciones de Educación Superior, en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Las Instituciones de Educación Superior que brindarán este servicio serán las siguientes:

CIUDADUNIVERSIDAD
BogotáUniversidad de Los Andes
Universidad Santo Tomás
BarranquillaUniversidad Autónoma del Caribe
Corporación Universitaria de la Costa
Universidad Libre
CaliUniversidad ICESI
Universidad de San Buenaventura
Universidad Libre
CartagenaFundación Universitaria Tecnológico Comfenalco - Cartagena
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Santa MartaUniversidad Cooperativa de Colombia
Universidad del Magdalena
MedellínUniversidad Cooperativa de Colombia
Universidad EAFIT

Con esta jornada se espera afianzar las estrategias de cobranza que realiza directamente el Icetex y que espera reducir la cartera vencida mayor a 90 días, que asciende aproximadamente a $256.000 millones en el país, representados en 38.000 beneficiarios. De este balance, en los departamentos de Atlántico, Valle, Bolívar, Magdalena y Antioquia, así como Bogotá, la cartera vencida mayor a 90 días es de $168.000 millones, representado en 22.000 beneficiarios.

La realización de la Jornada de Normalización de Cartera permite brindar un servicio con una comunicación directa, oportuna y cercana con los beneficiarios y sus deudores solidarios, lo cual se traducirá en el fortalecimiento del recaudo, permitiendo así que más jóvenes accedan a la Educación Superior con el apoyo de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad