Ciclismo

Han cambiado muchas cosas, estoy más maduro y tranquilo: Nairo Quintana

El ciclista boyacense es uno de los favoritos para quedarse con el Tour de Francia.

Francia

Nairo Quintana, habló para el Movistar Team sobre su preparación para enfrentar su tercera participación en el Tour de Francia y superar el segundo lugar alcanzo en el 2015. 

Progreso después de su debut

Han cambiado muchas cosas, lo deportivo sobre todo; mucha madurez, mucha tranquilidad. Un equipo bastante sólido que me ayuda bastante, han cambiado mil cosas para bien.

Tour de Francia

Esperamos que sea este año, nos hemos preparado bien. Hemos hecho un entrenamiento con una serie de carreras en las cuales hemos tenido buenas actuaciones, hemos ganado dos de ellas, pódium en el País Vasco también y eso quiere decir que este año estamos muy bien preparados.

La preparación ha sido un poco parecido a otros años, solo que este año descanse un poco más en el invierno para poderme preparar bien.

Recorrido del Tour

Me gustan las montañas, tiene una llegas en alto muy bonitas y es lo que me identifica a mí, por eso me gusta.

Etapas

Pienso que la Andorra es bastante dura, es una etapa con mucho desnivel y bastante dura para las piernas.

El Mont Ventoux quiero hacerlo como en el 2013, solo que este año podré llegar en mejor forma y ese día hacer las cosas de buena manera.

La crono larga es difícil, además de piernas hay que ir con cabeza y va a ser bastante complicada después de haber venido de los Pirineos, va a ser bastante exigente.

Rivales

Seguramente van a haber varios más, Froome y Contador son los principales pero pienso que hay corredores importantes que no tenemos que descuidar.

Apoyo del público

Siempre doy lo mejor de mí, con una sonrisa para todo el mundo y creo que eso hace que llegue a la gente bastante bien.

Temporada.

Ganar dos carreras world tour que no estaban en mi palmares es emocionante y da cierta tranquilidad. Esperamos ahora que este trabajo que se hizo sirva para lo que viene.

El equipo

Está un equipo potente, tendremos corredores bastante hábiles para manejarse en el llano y luego guardarnos los que necesitamos para la montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad