Salud y bienestar

Medicamentos con prescripción médica llegarán a máquinas expendedoras

Inssa será la empresa encargada de la distribución de estas unidades en todas las EPS e IPS del país.

Medicamentos con prescripción médica llegarán a máquinas expendedoras

Medicamentos con prescripción médica llegarán a máquinas expendedoras(Colprensa/Archivo)

La empresa colombiana Inssa está adelantando una propuesta con tres dispensadoras para diferentes usos dentro del área medicinal, una primera solución es una dispensadora tipo vending (venta de productos a través de máquinas expendedoras) que incluye la venta de fármacos que no requieren formula médica y que se encuentran ubicadas en lugares de fácil acceso.

Una segunda solución que se ha implementado para la industria farmacéutica y hospitalaria es la máquina encargada de la distribución de elementos de protección utilizados en el sector hospitalario, tales como, cofias, tapa bocas y tapa oídos.

Dependiendo de la ubicación de esta máquina y bajo la administración de los directivos donde esté ubicada cada unidad, las personas podrán obtener los elementos con su huella digital, permitiendo controlar el uso y la frecuencia de los mismos.

La tercera solución son las dispensadoras de medicamentos formulados para pacientes crónicos que se deben reclamar con recurrencia, actualmente en las farmacias de las EPS o IPS se tiene una gran demanda de estos usuarios y no se cumple con un buen servicio.

Según el director general de Inssa, Javier Ossa “En las farmacias de las EPS o IPS, hay un gran volumen de personas que llegan diariamente a retirar estos medicamentos y por causa de las grandes filas, los usuarios desisten de recoger el medicamento, por eso nuestra propuesta es que las máquinas estén dispuestas dentro de estos escenarios y que las personas puedan reclamar sus medicinas sin ninguna complicación”.

La idea de Inssa es que los usuarios de cada entidad puedan reclamar sus medicinas con la frecuencia que el médico le indique sin tener que hacer las filas habituales y simplemente con la huella digital se entregará, adicionalmente la máquina hará entrega de un papel impreso que contenga la información sobre la forma de tomarlos.

Actualmente ya se encuentran funcionando las máquinas expendedoras de medicamentos sin prescripción en ciudades como Medellín, Cali y Pereira.

Las otra dos se encuentran en marcha y se espera que en menos de tres meses se puedan encontrar en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad