¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA NARCOTRÁFICO

Allanan aeropuerto en Argentina por presunto envío de drogas a Europa

La Policía de Argentina allanó hoy el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando en el marco de una causa judicial que investiga el presunto envío de drogas a Europa, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El procedimiento fue ordenado por Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de la localidad bonaerense de San Martín.

Según informaron a Efe fuentes policiales, en el allanamiento la Policía buscó documentación que permita establecer la "ruta de los vuelos" en aviones privados entre Argentina y Europa para el envío de drogas, que se cree tenían una escala previa en Brasil.

Vence tiene a su cargo la investigación de la denominada causa "soja blanca", en el marco de la cual en abril pasado, en colaboración con la Policía Nacional de España, fue detenido en Barcelona al argentino Daniel Orellano.

Por entonces, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, señaló a Orellano como "una de las cabezas del sistema de exportación de drogas a España" y dijo que el empresario había comprado un restaurante en Barcelona como "pantalla" del presunto tráfico de drogas.

Como parte de la causa, se hicieron además allanamientos en diferentes propiedades de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires, incluyendo campos.

Cargando