¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TPP COMERCIO NICARAGUA

Gobierno, empresas y trabajadores de Nicaragua acuerdan buscar adhesión a TPP

El Gobierno de Nicaragua, las patronales y los sindicalistas acordaron hoy trabajar por la adhesión al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), para ampliar sus mercados en el mundo.

El consenso entre las tres partes consiste en crear las condiciones y buscar las oportunidades para que Nicaragua logre el ingreso al TPP, que actualmente cuenta con 11 países de la cuenca del Pacífico, entre ellos Estados Unidos y China.

"Es una estrategia de adhesión como país para lograr el acceso a nuevos mercados, promover la instalación de nuevas empresas e instalaciones en nuestro país", dijo el titular del Ministerio Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, durante la actividad.

Nicaragua aspira, de esta manera, ingresar a un mercado que representa el 40 % de la economía mundial, y que cuenta con más de 800 millones de consumidores, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El acuerdo incluye la petición formal de apoyo para ingresar, por parte de Nicaragua, a los países del TPP que cuentan con un tratado de libre comercio con esta nación, como son Estados Unidos, México y Chile, según las autoridades.

En el TPP participan 12 países: Estados Unidos y Japón (primera y tercera economía mundial, respectivamente) así como Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El nuevo bloque económico prevé que el tratado sea ratificado por los parlamentos nacionales en los próximos dos años.

Cargando