Misterios y creencias

La iglesia debe pedir disculpas por haber bendecido tantas armas: Papa Francisco

Dijo que también se debe ofrecer excusas a los gay, los pobres, las mujeres y los niños explotados. Que el Brexit es un aire de división y que la UE necesita creatividad.

La iglesia debe pedir disculpas por haber bendecido tantas armas: Papa Francisco

La iglesia debe pedir disculpas por haber bendecido tantas armas: Papa Francisco(EFE)

El sumo Pontífice aseguró que el aire que se respira en la Unión Europea es de “división" y por eso recomendó "pensar otra forma de unión” haciendo un llamado a la creatividad para buscar nuevas alternativas de integración.

“La guerra ya está en Europa. Hay un aire de división, no solo en Europa, en los mismos países. Si recuerda usted, Cataluña, el año pasado Escocia... Estas divisiones no digo que sean peligrosas pero digo que debemos estudiarlas bien y antes de dar un paso adelante para una división, hablar bien entre nosotros y buscar soluciones viables", dijo.

El papa Francisco también resaltó que la iglesia debe pedir disculpas a la sociedad, por haber bendecido tantas armas, adicionalmente a la discriminación a la comunidad LGTBI, y en general a niños y mujeres.

“La Iglesia debe pedir perdón por haber bendecido tantas armas...", afirmó. "La Iglesia no solo debe pedir disculpas al gay ofendido sino también pedir disculpas a los pobres, a las mujeres y niños explotados", reiteró.

Por último, aseguró que se enfadó con los medios por el tratamiento que se dio a una reciente conversación con unas religiosas, donde veía la posibilidad de crear una comisión para estudiar el papel de las diaconisas en el pasado.

"La mujer piensa de otro modo que nosotros los hombres y no se puede tomar una decisión buena y justa sin escuchar a las mujeres", precisó.

El próximo viaje del papa será en Suecia para celebrar los 500 años de la Reforma Protestante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad