Orden Público

“El nuevo Fiscal va a encontrar un trabajo bastante adelantado para la jurisdicción especial” Jorge Perdomo

El Fiscal (e) Jorge Perdomo se pronunció sobre la gestión que ha hecho la Fiscalía para el postconflicto

“El nuevo Fiscal va a encontrar un trabajo bastante adelantado para la jurisdicción especial” Jorge Perdomo

“El nuevo Fiscal va a encontrar un trabajo bastante adelantado para la jurisdicción especial” Jorge Perdomo(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Fiscal (e) Jorge Perdomo aseguró que el nuevo director de la entidad encontrará bases para afrontar el postconflicto con el proyecto de modernización que adelantó en la judicialización de las organizaciones criminales que delinquen en el país.

“Nosotros hemos venido preparando durante los últimos 4 la Fiscalía para la modernidad pero también para sacar a adelante el proceso de paz y para el postconflicto; primero hicimos una reforma estructural a la entidad que la modernizó, que la dejó lista para comprender los desafíos de la criminalidad moderna y en materia de paz, desde el primer día hicimos toda una estrategia para que la estructura de la entidad sirviera al proceso de paz” Afirmó Perdomo.

El nuevo Fiscal encontraría según Perdomo, información suficiente para judicializar a las FARC en el marco de la jurisdicción especial para la paz y comprender su accionar delictivo.

“Nosotros dejamos preparado un esquema de judicialización y todo un plan de lucha contra el crimen organizado. Es decir el nuevo Fiscal va a encontrar un trabajo bastante adelantado.”

Las declaraciones de Perdomo se dieron en Cartagena, donde participó en un panel de lucha contra el crimen organizado en Colombia, Guatemala, Honduras y el Salvador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad