¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR VIETNAM

El Salvador y Vietnam acuerdan impulsar las relaciones bilaterales

El Gobierno salvadoreño y el de Vietnam se comprometieron hoy a "dar más impulso a las relaciones bilaterales diplomáticas y comerciales", informó el Ejecutivo del país centroamericano.

El acuerdo se produjo en el marco de una reunión sostenida en Casa Presidencial entre el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam Hoang Binh Quan.

El funcionario vietnamita se encuentra en la capital salvadoreña con motivo de su participación en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que reúne a unos 500 miembros de partidos de la izquierda internacional.

La reunión entre Sánchez Cerén y Hoang Binh Quan es uno de los pocos actos paralelos al Foro de Sao Paulo con acceso a la prensa, ya que el encuentro mundial se celebra a puerta cerrada por decisión del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), organizador del evento.

Según informó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, durante el encuentro entre miembros de ambos países, "también se habló de la inversión de la compañía vietnamita de telecomunicaciones Viettel que ya está invirtiendo en Perú y en Haití y que tiene las intenciones de invertir aquí también en El Salvador".

Martínez aseguró que el mandatario salvadoreño y el funcionario vietnamita "hicieron énfasis en la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países y avanzar en la realización de la Comisión Mixta El Salvador-Vietnam, contenida en un convenio firmado por ambas naciones en 2011".

En el año 2011 ambos países suscribieron un acuerdo que los compromete a realizar una Comisión Mixta donde se cierren acuerdos de cooperación, comercio e inversión.

Según el canciller, "se quedó en el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que esa comisión se realice a finales de este año o a más tardar a principios del otro año".

Cargando