¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA CINE

"Te prometo anarquía" consigue Premio del Jurado del Festival de Cine LGBTI

El Festival de Cine LGBTIQ, organizado por el Centro Niemeyer de Avilés (Norte), ha decidido conceder el Premio del Jurado por unanimidad en su primera edición a la coproducción méxico-alemana titulada "Te prometo anarquía".

El Festival de Cine LGBTIQ -lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales- ha contado con doce largometrajes de sendos países que han acercado al público películas con temáticas centradas en la sexualidad, la discapacidad, la homosexualidad, el transgénero, el SIDA o la represión por razón de orientación sexual, entre otras.

Los integrantes del jurado, Carlos Rodríguez Ríos, Vanessa Gutiérrez y Benjamín Villaverde Terrón, han destacado la "tensión latente tanto en el retrato de la historia del amor adolescente como en el reflejo de una sociedad insensibilizada y con muy poco respeto por la vida humana".

Además, han valorado en el film sus técnicas discursivas, que "prescinden de las perífrasis y juegan con las claves de las narrativas cinematográficas".

Por otra parte, el jurado ha considerado conceder una mención de honor al documental argentino sobre transexualidad infantil titulado "Yo nena, yo princesa", por abordar "con valentía, austeridad y rigor, huyendo de dramatismos, un caso real de transexualidad infantil de forma didáctica".

Este largometraje documental ha conseguido también el Premio del Público, cuyo galardón se ha concedido atendiendo al número de pases y afluencia de público de cada largometraje.

"Te prometo anarquía" narra la historia de Miguel y Johnny, dos amigos de la infancia que llevan una relación abierta en la que pasan de la amistad al sexo sin demasiado conflicto.

Las películas ganadoras recibirán un trofeo, diseñado por Anabel Barrio Vega, de la Factoría Cultural de Avilés, realizado en loza blanca.

Cargando