¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy se cumplen 7 años de la muerte del legendario 'Rey del Pop'

Michael Jackson falleció en Los Ángeles a los 50 años tras la inyección del anestésico propofol y otros medicamentos que le administró su médico.

Luego de 7 años de haber fallecido el legendario Rey del Pop, Michael Jackson, hacemos un recuento del legado musical del artista con más discos vendidos en la historia.

Michael Jackson, nacido un 29 de agosto de 1956 en Indiana (EE.UU) inició su carrera musical junto a sus hermanos y su padre, quien dirigía el grupo de los pequeños artistas llamado ‘The Jackson 5’. Michael era el menor de sus hermanos en aquel entonces y quien sin duda llamaba más la atención por su impactante talento para el canto y el baile, que dio a conocer a la edad de 5 años.

Más adelante la estrella del grupo decidió independizarse para forjar una carrera musical en solitario, es entonces cuando el artista lanzó las canciones ‘Rock With You’ y ‘Don't Stop 'Til You Get Enough’ que se desprenden de su primer álbum llamado Off The Wall.

Sin embargo no fue tan alto su éxito hasta que Michael Jackson lanza Thriller, álbum que se convirtió en el más vendido de la historia y que lo posicionaría como el Rey del Pop. 

Las capacidades artísticas de Michael fueron innovadoras, pues eso demostró en un show en vivo transmitido por televisión en donde lanzaría el single ‘Billie Jean’ y donde daría a conocer por primera vez su famoso paso de baile al que bautizó ‘Moonwalk’ que al español traduce: caminata de la luna.

Jackson incluso desafió las leyes de la física cuando sorprendió con su videoclip ‘Smooth Criminal’ de su tercer álbum ‘Bad’, donde él y sus bailarines logran una inclinación que para los seres humanos sería imposible realizar, sin embargo el artista explicó que se trataba de un mecanismo peculiar que se realizó en el calzado. 

Michael Jackson logró romper varios esquemas que limitaban a las personas afroamericanas a nivel industrial y en este caso musical, aunque el artista sufría de vitíligo (una enfermedad que consiste en la despigmentación de la piel) y su color de piel que era habitualmente oscura se fue aclarando, era un defensor de las diferentes razas y géneros, por eso decidió escribir la canción 'Black and White', single que se deprende de su cuarto álbum 'Dangerous' y realizó el videoclip con personas de distintas características. 

No solo fue defensor de los ideales de la humanidad sino también de los recursos naturales, por eso compuso y expuso la canción ‘Earth Song’ de su álbum 'History' que habla sobre la destrucción que los hombres están generando a la tierra.

Su último álbum 'Unbreakable' fue lanzado en el año 2000, del cual solo se lanzó el single 'You Rock My World', que también sería su último video musical.

La venta de discos de Michael Jackson en sus últimos años fueron decayendo a comparación de la cantidad de ventas que generó con ‘Thriller’, que también se convirtió obsesivamente en su punto de referencia para superar sus propios méritos aunque nunca lo logró.

Sin ambargo su música no pasa de moda y se ha convertido en gran influencia para el estilo musical de varios artistas, lo que convierte a Michael Jackson en un icono musical.

Cargando