¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ CANAL

Primera dama de Haití pisa suelo panameño para ver actos del Canal ampliado

La primera dama de Haití, Ginette Michaud Privert, llegó hoy a Panamá acompañada del ministro de Medio Ambiente del país caribeño, Simón Dieuseul Desras, con quien asistirá este domingo a la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal interoceánico.

La esposa del presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, y el ministro Desras fueron recibidos en el aeropuerto de Panamá Pacífico, en la costa oeste del Canal, por el subdirector de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, Francisco Torres.

Un total de 62 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia a la inauguración del ensanche de la vía interoceánica, que permitirá el paso de hasta tres veces más carga que la ruta actual, y cuya construcción arrancó en 2007 con un coste inicial de 5.250 millones de dólares.

Este sábado llegaron al país el Rey emérito de España, Juan Carlos I, los vicepresidentes de Argentina y El Salvador, Gabriela Michetti y Óscar Ortiz, respectivamente, y el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El viernes, también arribaron el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y el kosovar, Hashim Thaci.

Las nuevas esclusas, el principal proyecto de la ampliación, las construyó el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr e integrado por Salini Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y CUSA (Panamá), por un contrato firmado en 2009 por 3.118 millones de dólares.

Cargando