¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO (F) MUNDIAL SUB'17 (Resumen)

Corea-España, EEUU-Brasil y Canadá-México en octavos

La primera fase del Mundial femenino sub'17 de baloncesto que se disputa en Zaragoza concluyó con España y Estados Unidos al frente de los grupos C y D, con lo que el conjunto anfitrión se medirá el lunes en octavos a Corea del Sur, los estadounidenses a Brasil y Canadá será el rival de México.

España resistió el esfuerzo inicial de las brasileñas y a partir del segundo cuarto desplegó su potencial para llevarse el triunfo por 70-58 y la primera plaza del grupo D.

Su rival será Corea del Sur, que acabó en la cuarta del C tras perder con claridad ante la República Checa (92-54), mientras que Brasil, que aspiraba también a la primera plaza, acabó última del D y se complicó notablemente la vida porque se tendrá que enfrentar a Estados Unidos.

El cuadro estadounidense no lo tuvo nada fácil para amarrar el liderato, porque se encontró contra una peleona selección de Italia que estuvo a punto de dar la sorpresa, pero acabó perdiendo por un ajustado 59-55.

México sufrió su tercera derrota seguida, en esta ocasión ante China (43-83), y se enfrentará a la primera del grupo A, Canadá, que se deshizo de Japón (70-55).

- Emparejamientos de octavos de final (lunes):

Canadá-México

Japón-Francia

Letonia-China

Estados Unidos-Brasil

Italia-Mali

R. Checa-Portugal

Corea del Sur-España.

Cargando