Salud y bienestar

Qué significa cuando su expareja lo llama ‘borracho’

El hecho de confesar sus sentimientos bajo el estado de embriaguez tiene una explicación que responde un estudio.

Qué significa cuando su expareja lo llama ‘borracho’

Qué significa cuando su expareja lo llama ‘borracho’ / niekverlaan/cc

Bogotá

Muchas personas justifican todas las mañanas al despertar las llamadas a media noche de los exnovios y las asocian con el alcohol. Sin embargo un estudio demuestra que el alcohol y las llamadas repentinas no tienen nada que ver.

Bruce Bartholow es el profesor encargado del estudio que contó con la participación de 67 personas, entre ellas hombres y mujeres.

Gracias a la medición y al uso de peatones cerebrales se pudo calcular las acciones de los participantes: para este ejercicio la mitad de las personas bebieron alcohol, mientras que la otra mitad se mantenían alejados y en absoluta sobriedad.

Los resultados no se hicieron esperar y demostraron que quienes bebieron alcohol estaban conscientes de sus actos, o como se dice tradicionalmente “en sus cinco sentidos”, al igual que las personas que no tomaron una sola gota de alcohol. Esto demostró que las personas que están bajo el estado de alicoramiento les importan muy poco tomar ciertas decisiones como llamar o escribir un mensaje.

Por otro lado el estudio también demostró que los hombres cuando están pasados de copas se vuelven más honestos y son capaces de demostrar sus sentimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad