Orden Público

Kerry abrió posibilidad de excarcelar a Simón Trinidad: Farc

Iván Márquez expresó que el secretario de Estado de EE.UU. les dio “una esperanza” y que conoce “suficientemente” el caso.

Desde Cuba Iván Márquez, jefe negociador del equipo de paz de las Farc, reiteró que ante “la inminente firma” del acuerdo final de paz, se debe excarcelar a Simón Trinidad. Manifestó que ese tema “sí se habló” con el secretario de Estado John Kerry cuando visitó La Habana el pasado mes de marzo.

“El señor Kerry nos dio una esperanza y nos dijo que conocía suficientemente el caso. Dijo que iba a analizarlo, que se abría una posibilidad. La respuesta fue positiva y nosotros no la olvidamos”, señalo el guerrillero.

El negociador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, respondió a algunos los mandatarios locales que se han opuesto a que en sus regiones se instalen las denominadas zonas de ubicación. Y afirmó que “los protocolos de seguridad que van a regir en todas las áreas donde se va a desarrollar la implementación del acuerdo sobre dejación de armas dan plenas garantías y además convierte esos municipios y regiones en centros de paz, con verificación de la comunidad internacional”.

Pablo Catatumbo respondió las recientes críticas del expresidente Álvaro Uribe quien aseguro que la paz está herida luego de la firma del cese bilateral de fuego y hostilidades.

“La paz no está herida, la que está herida es la guerra. La paz está es fortalecida y la herida está es en la política de quienes insisten en que se acabe la guerra”, indicó.

Finalmente la delegación de paz de las Farc aseguró que antes de la firma final se debería ya haber aprobado la ley de amnistía e indulto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad