¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UE R.UNIDO

El "Brexit" modificará la agenda del viaje de Macri a Europa en julio

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) variará el contenido de la agenda que tenía prevista el presidente argentino, Mauricio Macri, para su visita a Bélgica y Alemania a primeros de julio, aunque no variará el itinerario programado, informaron hoy fuentes oficiales.

En una rueda de prensa en Buenos Aires, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, explicó que el resultado del referendo celebrado ayer en el Reino Unido influirá inevitablemente en el contenido de los encuentros que mantenga en Bruselas y en Berlín los próximos 4 y 5 de julio, respectivamente.

Macri tiene previsto para esos días encontrarse en la capital europea con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como con altas autoridades belgas.

"Estas visitas no se improvisan de un día para otro, la idea es que visite Bruselas y el centro de la Unión Europea y del centro de esta pequeña revolución que estamos viendo", afirmó Malcorra, para aclarar que el presidente argentino no variará el circuito de sus viajes por el viejo continente.

Un día después, se verá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, como culmen de un periplo en el que también tiene programadas reuniones con los principales directivos de empresas líderes alemanas como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen, con el objetivo de reactivar sus inversiones en Argentina.

Aunque descartó visitas del presidente al resto de países, sí adelantó, no obstante, que ella misma viajará a España el 1 de julio para entrevistarse con su par en funciones, José Manuel García-Margallo, con el objetivo de evaluar el resultado de las elecciones que se celebrarán en el país europeo el próximo domingo.

Cargando