¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ARGENTINA ESPAÑA

La ministra argentina de Exteriores visitará España el 1 de julio

La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, anunció hoy que el próximo 1 de julio se reunirá en Madrid con su par de España en funciones, José Manuel García-Margallo, para evaluar los resultados de las elecciones generales que se celebrarán en el país europeo este domingo.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede ministerial, en Buenos Aires, Malcorra se mostró confiada en que los españoles decidirán la mejor opción en su cita con las urnas este 26 de junio y esperó que los partidos pacten un Gobierno con la mayor brevedad posible para mantener las relaciones bilaterales.

La canciller viajará a Europa algo antes que el presidente argentino, Mauricio Macri, quien tiene prevista una agenda de visitas en Bruselas y en Berlín en la primera semana de julio.

Malcorra aprovechó para restar importancia al mensaje de apoyo que envió Macri ayer al presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, a través de la red social Twitter, en el que recordó la amistad que les une y le deseó "éxitos" en los comicios del próximo domingo.

"El #26J es un día importante para los españoles. Éxitos a mi amigo @marianorajoy y que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo", escribió Macri en la red social sobre Rajoy, candidato por el Partido Popular (PP, centroderecha).

Según la ministra, el mandatario tiene "una larga relación con el presidente Rajoy", y reiteró su deseo de que España forme pronto su nuevo Ejecutivo para que recupere la estabilidad política, ya que, vaticinó, "lo que es bueno para España" es bueno para Argentina.

Cargando