¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

El resultado del "Brexit" provoca caída del 2,82 % en la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo se sumó a los principales parqués del mundo financiero y empujada por el resultado del referéndum del "Brexit", celebrado este jueves en el Reino Unido, cerró hoy con una caída del 2,82 %, hasta situarse en los 50.105 puntos en su índice Ibovespa.

En las últimas horas, sin embargo, la bolsa paulista logró frenar una caída, que llegó a ser del 3,24 % al comienzo de las operaciones, en una jornada que estuvo marcada por la reacción del mercado brasileño a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La situación pasó factura sobre todo a la gigante de la minería Vale, que vio cómo sus acciones preferenciales, que fueron los terceros títulos más negociados de la jornada al acaparar un 7,29 % de las operaciones, se depreciaron un 8,66 %. Sus papeles ordinarios cayeron un 8,50 %.

Tampoco se libró de la caída la petrolera estatal Petrobras. Sus acciones preferenciales, que fueron las más negociadas de la jornada al protagonizar el 10,20 % de las transacciones, cayeron un 4,65 %, mientras que las ordinarias perdieron un 5,64 % de su valor.

Tampoco tuvieron un buen desempeño las acciones ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional que cerraron la jornada con una bajada del 8,29 %.

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 7.010 millones de reales (unos 2.073 millones de dólares) en las 1.065.830 operaciones realizadas a lo largo de la jornada.

En su nivel más alto del día, el Ibovespa registró 51.561 puntos, prácticamente idéntico al cierre de este jueves, y en su peor momento marcó los 49.544 enteros, un 3,9 % inferior en comparación con el mismo referente.

Tras los resultados de hoy, la bolsa de Sao Paulo cerró la semana con una subida del 1,11 % en comparación con el cierre del pasado viernes.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 1,07 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 3,378 reales para la compra y a 3,380 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando