¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UE R.UNIDO

Ministro de Finanzas de Canadá lanza un mensaje tranquilizador sobre "brexit"

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, lanzó hoy un mensaje tranquilizador tras decidir el Reino Unido su salida de la UE pero añadió que se espera "cierta volatilidad de los mercados y económica" debido a ello.

Morneau confirmó que hoy habló con sus homólogos y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), y que acordaron mantener una continua vigilancia "de la economía mundial y los mercados globales".

"Aunque se puede esperar cierta volatilidad de mercados y económica, la economía canadiense está bien colocada y nuestras instituciones financieras bien financiadas", afirmó Morneau.

"Los mercados globales son resilientes y disciplinados y seguiremos vigilando los desarrollos en la economía mundial", continuó el ministro de Finanzas canadiense.

A pesar del mensaje de Morneau, la bolsa de Toronto, la principal de Canadá, perdía hoy más de 200 puntos poco antes de su cierre y el dólar canadiense se devaluó más de un 2 % frente al dólar estadounidense.

"Respetamos la decisión del pueblo británico y seguiremos siendo un fuerte socio para el Reino Unido y la UE. Nuestras historias comunes hacen que seamos socios comerciales naturales", terminó diciendo Morneau.

Cargando